Si algo no forma parte de tu esencia ¿por qué forzarlo?

Después de terminar una relación de tantos años con la persona que tanto amé, acabé algo mal como suele suceder, triste, roto o tal vez algo enfadado. Dándole vueltas a la situación de una manera repentina me hizo pensar que necesitaba cambiar y no ser tan sensible, ser más como mis amigos que disfrutaban de estar con alguien de “una noche” o tal vez decir palabras lindas sin ningún sentimiento solo para ver si alguna chica se lo creía, pretendía no volver a dejar que alguien pudiera romperme de nuevo y cuando tuve la primera oportunidad de ejecutar mi plan… Miren lo que sucedió.

Mis padres tienen unas posadas donde siempre van personas de todo el país a visitar y para la temporada de fin de año esperaba una huésped con la que quizá tuviera suerte.

Efectivamente llegó, se trataba de una familia de Caracas-Venezuela, la chica a simple vista era bastante intimidante, alta, cabello corto y negro, vestía completamente de negro, se veía algo gótica… De alguna manera a mi toda esa “rareza” de ella llamó mi atención.

Pasaron los días y fuimos teniendo un par de charlas, algunas veces cruzábamos miradas, realmente me parecía una de las personas mas interesantes que había conocido…
El 31 de diciembre pude hablar mucho más con ella cuando estábamos todas las familias reunidas, me di cuenta que teníamos muchas cosas en común, debo decir que la pase muy bien con ella… Al día siguiente, 01 de enero fui con su familia a pescar a una laguna cercana, mientras caminábamos y conversábamos por un sendero del Valle encontramos por casualidad dos pulseras idénticas entrelazadas en el piso, nos pareció muy extraño pero sin embargo las tomamos, le dije que tal vez era el destino que nos estaba enviando una señal, ella rápidamente soltó una sonrisa y me miro, le entregue una y la otra me la quede.

Ya era la última noche en la posada y yo aun no había hecho ningún movimiento que me acercara a ejecutar el plan que había hecho… Nos quedamos hablando hasta tarde y fueron saliendo muchos temas en los que ella trataba de insinuarme cosas; cosas entre los dos, sin embargo solo me quedaba escuchando y sin mucho que decir al respecto… Me habló de lo bien que besaba, de un par de locuras que había hecho por amor ¡Le pude haber dicho que yo quería comprobarlo! sin embargo me mantuve callado asintiendo con la cabeza a sus historias mientras me pasaba la vida por la cabeza, mi plan.

Finalmente me preguntó que “si pudiera besarla en ese momento ¿lo haría?” Y en ese momento me pareció otra vez intimidante, le dije que si lo haría más no me incliné a hacerlo, hubo un largo silencio un tanto incomodo y ella se levantó, se despidió y se fue a dormir…

Supongo que pensó que era un idiota por no haber hecho absolutamente nada al respecto y si lo pensó esta bien, porque yo también lo hice, sin embargo creo que fue lo mejor… ¿Que hubiese sido de mi si hubiese empezado con la ejecución de ese estúpido plan? Tal vez luego de haber terminado me hubiera sentido mas vacío de lo que ya estaba sintiéndome, lo que quiero decir con esta larga historia es que si algo no forma parte de tu esencia no lo fuerces, son pensamientos que quieren dañar todo lo bueno que haz construido por años.

Me lo contó un pajarito

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. eugecoach dice:

    Me ha encantado tu post. Me ha recordado mucho a los inicios de mi chico y míos. Yo estaba en una época de esas que pasas tiempo con uno y al día siguiente con otro.. me sentía muy fría en algunos momentos y me dí cuenta que no era yo… entonces apareció mi chico… quedábamos y qudábamos sin que pasase nada.. solo conocernos y darnos cuenta (en el fondo) que algo bueno podía pasar… y pasó algo que de momento se ha convertido en una relación de casi 4 años en la que cada vez estoy más enamorada. Así que no, no pierdas esa esencia que estoy segura que muchas chicas sabrán apreciarlo!

    Un saludo !

    Le gusta a 1 persona

  2. Me alegra mucho que te haya gustado y que hayas encontrado por fin el amor! Te mando muchos éxitos y buenas vibras en tu relación, ¡gracias por leerme!
    ¡Un saludo desde Venezuela!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s