Personas tóxicas

Para empezar con este tema que me ha estado rondando la cabeza por unos cuantos días, primero debemos identificar ¿cómo podríamos distinguir una relación sana de una toxica? 

Quizá alguna vez nos hemos llegado a sentir cansados, desgastados o con una vibra negativa luego de un encuentro con una persona o un grupo, y considero que ese punto sería el primero para identificar que algo no anda bien en tu entorno.

Muchas veces solemos quejarnos del comportamiento de alguien cercano, pero no acabamos la relación ni intentamos corregirla y sin darnos cuenta, al tiempo terminamos adoptando ciertas actitudes negativas de esa persona.

Las personas tóxicas son los que dicen ser tus amigos, pero sus acciones duelen, ya que su conducta no es la propia de una amistad, suelen ser tal vez culpabilizadores: si algo sale mal te atribuirá la culpa, envidiosos: no se emocionan por tus logros y de alguna manera te tratarán de decir que fue pura suerte y no porque lo merecías, quejica: han hecho de la queja un hábito y lo harán siempre así las cosas salgan bien o mal, dificultad para relacionarse: han tenido conflictos con parte de su familia, amigos, relaciones amorosas o en su entorno laboral, infelices: las personas tóxicas no suelen ser felices ya que su actitud y manera de pensar les impide encontrar la paz.

Y de esta manera compartiendo al lado de estas personas, tu vida se empieza a llenar de negatividad, ansiedad y muchas veces de escasos momentos de felicidad.

Por otro lado las personas sanas son aquellas que llenan de luz y de positivismo nuestra relación con ellas y nuestro entorno, de alguna manera nos hacen sentir con mas energía, autoestima y motivación a la hora de poner en marcha nuestros proyectos.

¿La solución para luchar contra personas tóxicas? considero que una de las maneras más efectivas es hablando sobre la situación, lo que nos molesta, los errores y como podrían solucionarlo, al final esa persona esta pasando por algo que de alguna forma la está dañando y ¿por qué no ayudarla?

Si ya las miles de estrategias de comunicación no han funcionado, el siguiente punto sería tomar un poco de distancia y tal vez desprenderse de cualquier emoción con respecto a la persona tóxica, es un proceso que tomará su tiempo pero cada vez te darás cuenta de los cambios para mejor.

Recuerda no temerle a los cambios, a compartir momentos a solas contigo mismo, ser más positivo y ya verás que el universo te acercará a personas positivas y que de verdad aporten cosas buenas en tu vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s