Fases que superar para volver a amar y dejarse amar.

Creo que el peor sentimiento es terminar algo que creías que seria para siempre, o al menos que duraría mas de lo que tenias pensado, es por eso que cuando sucede muchos reaccionan rogando para que les den otra oportunidad de hacer las cosas “mejor” o por otro lado esta el otro grupo que acepta la decisión, no dice nada pero por dentro su mundo se esta derrumbando, realmente no se que es peor, las dos formas duelen, empezar por la primera fase del duelo y salir de el o quedarse a la mitad, estancado y sin esperanzas de volver a amar o dejarse amar.

El duelo es una cosa muy curiosa y antes no lo entendía para nada, pensaba que se trataba solo de una fase de choque ante una situación desestabilizante y otra en la que ya empezabas a amar la vida luego de haber superado las cosas, y no, significa que son cinco fases, un camino mas largo y traumatico de lo que pensaba y realmente siento que no se en que fase me encuentro o tal vez ya las recorrí todas y he a vuelto a empezar.

Fase N°1 NEGACIÓN: negarse a si mismo lo que a ocurrido… Efectivamente pasé por esta, es imposible olvidar esa noche en donde me dijo todo lo que sentía, y también imposible olvidar la sensación de mi almohada mojada por mis lagrimas, me decía a mi misma que al día siguiente me escribiría para decirme que no pasaba nada, que había sido un error esa decisión… Nunca me escribió.

Fase N°2 ENFADO, INDIFERENCIA O IRA: estado de descontento por no poder evitar la pérdida que sucede. Se buscan razones causales y culpabilidad… Y si, también estuve aquí y esta creo que tomó más tiempo, rompiéndome la cabeza buscando que pude haber hecho mal, si yo solo quería amarle. Buscándome miles de defectos posibles que quizá no pudo tolerar, pensando que me faltaba si antes me decía que lo tenía todo.. Y luego de haber evaluado todo, que tonta ¿no? nadie merece buscar posibles razones por las que no merece ser amado.

Fase N°3 NEGOCIACIÓN: negociar consigo mismo o con el entorno, entendiendo los pros y contras de la pérdida… Aquí empece a pesar un poco mas en mi, busque razones para alentarme de que era lo mejor que había pasado, que si la vida fuese querido que siguiéramos fuese sido así.

Fase N°4 DOLOR EMOCIONAL: se experimenta tristeza por la pérdida… Creo que esta fase la pondría de primera o a la par con las demás, siempre se siente tristeza porque empiezas a imaginar lo que pudo haber sido si nada de eso hubiera ocurrido y eso si que duele tremendamente.

Fase N°5 ACEPTACIÓN: Se asume que la pérdida es inevitable… Y pues si, asumes que algún día iba a terminar, que quizá mejor que fue en ese momento y no luego cuando ya le estuvieses queriendo más, consolándote que quizá fuera dolido más que ahora. Siempre había pensando que en esta fase aceptabas y olvidabas pero no, aceptar y olvidar son palabras que estan muy lejos una de la otra.

Realmente cada quien tiene su manera de superar a alguien que quisieron mucho, quizá para unos a sido mas fácil el camino o más rápido, pero yo solo siento que estoy en un ciclo en el que he repetido demasiadas veces estas fases y por más fuerza de voluntad que he tenido para salir de aquí, sigo sin tener la esperanza de volver a amar de esa manera o que me amen a mi de la misma o… Mejor.

Anónimo.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Joha dice:

    excelente…
    en conclusión podemos decir que Nadie muere de amor, menos de desamor ..?

    Le gusta a 1 persona

  2. Si, así lo creo yo, solamente te pierdes un tiempo en este ciclo hasta que lo superas y vuelves a salir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s